La evaluación de los aprendizajes en aulas universitarias: una investigación sobre las prácticas / The evaluation of learning in university classrooms: a research on the practices

  • Marisol Perassi Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ingeniería.
  • Susana Celman Universidad Nacional de Entre Ríos

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210303

Palavras-chave:

evaluación de los aprendizajes, evaluación formativa, investigación cualitativa, escuela

Resumo

El presente trabajo describe una investigación realizada como trabajo de Tesis de Maestría, sobre el tema de la evaluación de los aprendizajes en la universidad. El objetivo de la investigación fue estudiar las prácticas de evaluación formativa que  existen en una institución de formación de ingenieros, para visibilizarlas. Se partió de concebir a la evaluación formativa como aquella que está integrada a la enseñanza y que permite la retroalimentación. Se desarrolló con una metodología cualitativa basada en entrevistas a estudiantes, docentes y un referente institucional, más análisis de documentos diversos. Como resultado, se seleccionaron y analizaron cinco casos de prácticas de evaluación formativa a partir de los cuales se generaron conclusiones comunes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-12-08

Como Citar

Perassi, M., & Celman, S. (2017). La evaluación de los aprendizajes en aulas universitarias: una investigación sobre las prácticas / The evaluation of learning in university classrooms: a research on the practices. Praxis Educativa, 21(3), 23–31. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210303

Edição

Seção

Artículos