Educación para resistir

  • Maria Graciela Di Franco Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa https://orcid.org/0000-0002-6312-1825

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260301

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Maria Graciela Di Franco, Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa

Doctora en Humanidades y Artes con Mención en Educación, UNR, Argentina. Magíster en Evaluación (UNLPam). Especialista en Evaluación (UNLPam). Especialista en Estudios Sociales y Culturales.(UNLPam)   Licenciada en Ciencias de la Educación. Docente-investigadora categoría II (2009). Adjunto  Regular de Práctica Curricular y Adjunta  en  Didáctica de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam. Directora del Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria. Facultad de Ciencias Humanas. UNLPam. Editora Científica de la Revista del ICEII, Praxis Educativa. ISSN 0328-9702. Edulpam. Directora del Programa Formación docente: una práctica profesional reflexiva en los profesorados universitarios (ICEII-FCH-UNlpam) y del Proyecto  de investigación "El Campo de la Práctica: una arquitectura innovadora", que recupera el valor formativo de la práctica en los profesorados universitarios (ICEII-FCH-UNLPam). Dirección de tesis de postgrado, de becas de investigación, adscripciones a investigación y a cátedra y pasantías. Directora de Proyecto de Extensión Pensar, sentir, desear, hacer: educándonos en DDHH y ESI.

Referências

Alliaud, A. 2021. Enseñar hoy. Apuntes para la formación. Paidós

Meirieu, P. 2020. Pedagogía: el deber de resistir. Universidad Nacional del Ecuador. UNAE y Universidad

Pedagógica Nacional UNIPE

Skliar, C. 2022. La educación como intervalo: volver a hacer escuelas. Aula Abierta

Publicado

2022-09-09

Como Citar

Di Franco, M. G. (2022). Educación para resistir. Praxis Educativa, 26(3), 1–4. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260301

Edição

Seção

Editorial