Seguimiento a egresados del tercer ciclo de la Educación General Básica rural

  • Sonia Rosa Morejón
  • Florencio Molina
  • Sonia Cavagnini
  • Emma Socino

Palavras-chave:

EGB, ámbito rural y urbano, políticas públicas, necesidades educativas, contexto social

Resumo

Este Proyecto de Investigación, indagó el perfil del egresado del tercer ciclo de la EGB rural y su inserción en las instituciones de Educación Polimodal urbana. La muestra fueron instituciones correspondientes a la Supervisión de la Región IV de Chubut, del ámbito rural y urbano. Las políticas públicas han determinado qué, para qué, cómo y cuando debe aprender el conjunto de niños agrupados en el ámbito rural. Se han ignorado las diferencias de capital cultural, las trayectorias de vida relacionadas con el lugar que se ocupa en la estructura social, historias vitales particulares, motivaciones, intereses. Las prácticas pedagógicas prosiguen estructuradas bajo las categorías del orden sociocultural pasado y las instituciones con matriz propia de la modernidad. Es necesario dar respuesta a las necesidades educativas de poblaciones rurales, considerando el contexto social particular de cada comunidad para promover el enriquecimiento de su capital cultural y generar espacios de aproximación a la escuela media.

 

 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Sonia Rosa Morejón

Magíster en Educación Superior Universitaria, Especialista en Docencia Universitaria, Profesora en Ciencias de la Educación, Profesora para la Enseñanza Primaria. Directora del Instituto Superior Docente N° 801

Florencio Molina

Magíster en Educación Superior. Especialista en Docencia Universitaria, Estadístico - Universidad Nacional de Rosario

Sonia Cavagnini

Profesora en Ciencias del Lenguaje y la Comunicación. Técnica en Gestión de Instituciones educativas. Profesora del I.S.F.D Nº 801

Emma Socino

Licenciada en Educación. Técnica Universitaria en Gestión de Instituciones Educativas. Profesora para la Enseñanza Primaria. Supervisora Secretaría de Nivel Primario en la Supervisión Escolar Región IV (Chubut).

Publicado

2012-07-27

Como Citar

Morejón, S. R., Molina, F., Cavagnini, S., & Socino, E. (2012). Seguimiento a egresados del tercer ciclo de la Educación General Básica rural. Praxis Educativa, 12(12), 66–76. Recuperado de https://ojs.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/461