Todavía en defensa de la educación. Una reflexión acerca del manifiesto tras seis años de su primera publicación / Still speaking for education. A reflection on the manifesto six years after its first publication

  • Carl Anders Säfström School of Education Culture and Communication, Universidad de Mälardalen.

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220205

Palavras-chave:

Manifiesto, educación, pedagogía, libertad.

Resumo

El manifiesto por la educación constituyó,en su momento, un intento deresponder a un número de asuntos queconciernen a la educación. Tras algunos años de su publicación volvemos sobre sus basamentos y los reflexionamos a la luz de las preocupaciones actuales. En estas líneas revisitamos el manifiesto sabiendo que muchas de los anhelos y objetivos de aquella publicación están presentes en la actualidad e invitan a continuar la lucha.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Carl Anders Säfström, School of Education Culture and Communication, Universidad de Mälardalen.

School of Education Culture and Communication, Universidad de Mälardalen, Suecia Profesor de Educación y Presidente de la Graduate School of Philosophical Studies of
Educational Relations [Escuela para Graduados de Estudios Filosóficos de
Relaciones Educativas] en la School of Education Culture and Communication
[Escuela de Educación Cultura y Comunicación], Universidad de Mälardalen, Suecia, y Profesor Visitante en la Universidad de Stirling, Reino Unido. Conduce investigación teórica y empírica en los campos de la filosofía educativa, teoría de currículum y la
didáctica.

Publicado

2018-05-31

Como Citar

Säfström, C. A. (2018). Todavía en defensa de la educación. Una reflexión acerca del manifiesto tras seis años de su primera publicación / Still speaking for education. A reflection on the manifesto six years after its first publication. Praxis Educativa, 22(2), 43–46. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220205

Edição

Seção

Artículos