Un manifiesto por la educación / A Manifesto for Education

  • Gert Biesta Stirling Instituteof Education, Universidad de Stirling, Reino Unido
  • Carl Anders Säfström School of Education Culture and Communication, Universidad de Mälardalen, Suecia

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220203

Palavras-chave:

educación, investigación educativa, democracia, resistencia, lucha

Resumo

En noviembre de 2010 los autores terminaron de escribir un manifiesto por la educación. El manifiesto constituyó un intento de responder a un número de asuntos que conciernen a la educación, tanto en el campo de la investigación educativa como en el medio socio-político más amplio. Este es el texto de aquel manifiesto, seguido por dos comentarios en los cuales los autores intentan resaltar algunas de las razones que llevaron a la escritura del manifiesto, y en los cuales se intenta situar al manifiesto en un número de discusiones y debates.

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Biografia do Autor

Gert Biesta, Stirling Instituteof Education, Universidad de Stirling, Reino Unido

Stirling Instituteof Education, Universidad de Stirling, Reino Unido. Profesor de Educación y Director de Investigación en la SchoolofEducation [Escuela de Educación.], Universidad de Stirling, donde también codirige el LaboratoryofEducationalTheory [Laboratorio de Teoría Educativa] (http://www.theorylab.co.uk). Es Profesor Visitante en la SchoolofEducation Culture and Communication [Escuela de Educación, Cultura y Comunicación], Universidad de Mälardalen, Suecia, editor en jefe de Studies in Philosophy and Education [Estudios en Filosofía y Educación] y coeditor de OtherEducation: TheJournalofEducationalAlternative[Otra Educación: La Revista de la Alternativa Educativa]. Publica sobre la teoría y filosofía de la educación y está particularmente interesado en las conexiones entre educación y democracia

Carl Anders Säfström, School of Education Culture and Communication, Universidad de Mälardalen, Suecia

SchoolofEducation Culture and Communication, Universidad de Mälardalen, Suecia Profesor de Educación y Presidente de la GraduateSchoolofPhilosophicalStudiesofEducationalRelations [Escuela para Graduados de Estudios Filosófics de Relaciones Educativas] en la SchoolofEducation Culture and Communication [Escuela de Educación Cultura y Comunicación], Universidad de Mälardalen, Suecia, y Profesor Visitante en la Universidad de Stirling, Reino Unido. Conduce investigación teórica y empírica en los campos de la filosofía educativa, teoría de currículum y la didáctica.

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Publicado

2018-05-31

Como Citar

Biesta, G., & Säfström, C. A. (2018). Un manifiesto por la educación / A Manifesto for Education. Praxis Educativa, 22(2), 20–36. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220203

Edição

Seção

Artículos