El orientador educativo en el Brasil y su actuación para una educación crítica y de calidad / Educational Advisor in Brazil and its performance for a critical and quality education

  • Thiago de Souza dos Reis Universidad Estácio de Sá

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210207

Palavras-chave:

orientador educativo, gestión democrática, ciudadanía, educación pública en Brasil, Ley de directrices y bases

Resumo

El presente trabajo pretende analizar la actual inserción del orientador educativo en la educación brasileña contemporánea, señalando su relación con la construcción de una gestión democrática y la mejora de la calidad de la educación pública en Brasil. Nuestro objetivo es demostrar, mediante la lectura y crítica de la legislación y la bibliografía pertinente que la acción del orientador educativo puede (y cada día se vuelve más claro eso) ayudar a los alumnos a ejercer críticamente su ciudadanía

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-08-27

Como Citar

de Souza dos Reis, T. (2017). El orientador educativo en el Brasil y su actuación para una educación crítica y de calidad / Educational Advisor in Brazil and its performance for a critical and quality education. Praxis Educativa, 21(2), 58–64. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210207

Edição

Seção

Artículos