Geografías de las ausencias / Geographies of absences

  • Leticia Nora García Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2016-200204

Palavras-chave:

territorio, patriarcado, colonialidad, capitalismo

Resumo

El sentido de visibilizar en el territorio la histórica subalterinización de grupos sociales por su condición de clase, etnia e identidad sexual, las relaciones con el ‘desarrollo’, las ausencias y silencios, responde a un interés ético-político de resignificar el sentido de los saberes académicos y de legitimarlos en la docencia geográfica. En este artículo se sintetizan algunas líneas de comprensión que se incluyen en la práctica de Geografía de América Latina, cátedra del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam).

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Leticia Nora García, Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa

Profesora en Geografía. Especialista en Estudios Sociales y Culturales.Profesora Asociada en la Cátedra Geografía de América Latina.

Publicado

2016-08-29

Como Citar

García, L. N. (2016). Geografías de las ausencias / Geographies of absences. Praxis Educativa, 20(2), 34–40. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2016-200204

Edição

Seção

Artículos