ESI con perspectiva de género(s) en la Formación Docente Universitaria: voces de estudiantes de los profesorados universitarios.

  • Valeria Alfageme Balza Universidad Nacional de La Pampa

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280311

Palabras clave:

Educación Sexual Integral, perspectiva de género(s), sistema sexogenérico colonial moderno, formación docente universitaria

Resumen

Este trabajo tiene por propósito compartir algunos de los avances alcanzados en una línea de investigación, que
se encuadra en una maestría en Género, Sociedades y Políticas Públicas (FLACSO), en la cual se buscó indagar
qué significados con relación a ESI desde una perspectiva de género(s) enuncian estudiantes y docente en el
campo de formación, espacio común que reúne a estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de Ciencias
Exactas y Naturales (UNLPam) en el período 2021/2022. Se optó por una investigación cualitativa, la cual
permite interpretar significados construidos, habilitar múltiples miradas y brinda la posibilidad de trabajar desde
varios marcos de referencia. Para la construcción de datos, se trabajó con planes, programas y propuestas de
enseñanza; entrevistas a docentes, y encuestas de opinión y entrevistas grupales a estudiantes. Estas voces
estudiantiles compartimos en este escrito.

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Infografía

Publicado

2024-09-10

Cómo citar

Alfageme Balza, V. (2024). ESI con perspectiva de género(s) en la Formación Docente Universitaria: voces de estudiantes de los profesorados universitarios. Praxis Educativa, 28(3), 1–19. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280311