Celebración y compromiso a 25 Años de la Revista Praxis educativa (1995-2020)

  • Maria Graciela Di Franco Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Humanas, Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación interdisciplinaria (ICEII). Santa Rosa

DOI:

https://doi.org/10.19137/DOI:%20https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240101

Downloads

Download data is not yet available.

References

Freire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. Montevideo, Uruguay: Tierra Nueva.

Freire, P. (1998). Cartas a Guinea Bissau. Apuntes de una experiencia pedagógica en proceso. México, México:Siglo XXI.

Freire, P. (2006). Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. México, México:Siglo XXI Editores.

Grosfogel, R, (2014) "De la crítica poscolonial a la crítica descolonial: similaridades y diferencias entre las dos perspectivas", conferencia ofrecida en el marco del seminario internacional de Pensamiento contemporáneo organizado por la VRI de la Universidad del Cauca y la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo

https://www.youtube.com/watch?v=IpIfyoLE_ek

Quijano, A. (2015) La colonialidad del poder Conferencia magistral del III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales. FLACSO, Ecuador, 25 de agosto de 2015

Sousa Santos, B. (2018) La Descolonización del saber en la Universidad. Conferencia en la Universidad de Tres de Febrero el 16 de noviembre de 2018 https://www.youtube.com/watch?v=ZRsokSdeREk

Published

2020-01-11

How to Cite

Di Franco, M. G. (2020). Celebración y compromiso a 25 Años de la Revista Praxis educativa (1995-2020). Praxis Educativa, 24(1), 1–4. https://doi.org/10.19137/DOI: https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2020-240101

Issue

Section

Editorial