La experiencia de Práctica Profesional en el profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inter-venir en clave performativa como desafío para ampliar horizontes

  • Federico Ayciriet UNMdP
  • Gustavo Vicini Universidad Nacional de Mar del Plata,National University of Mar del Plata image/svg+xml
  • Florencia Zarate National University of Mar del Plata image/svg+xml
  • Victoria Crego National University of Mar del Plata image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280304

Palabras clave:

práctica profesional, ciencias de la educación, formación docente, intervención, narrativa

Resumen

El presente artículo constituye un ejercicio de des-recomposición de la experiencia de cursada inaugural del espacio curricular Práctica Profesional, correspondiente al quinto año del profesorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se ofrece como un relato del desarrollo de la propuesta, reponiendo condiciones contextuales, definiciones y criterios que orientaron el movimiento que significó la puesta en marcha de la materia que oficia de corolario de la carrera. En el devenir del relato, el escrito caracteriza la asignatura en el marco del plan de estudios del profesorado, explicita los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la propuesta y describe los dispositivos de formación que se diseñaron, atendiendo las condiciones contextuales en las que se llevó adelante la cursada.

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Infografía

Publicado

2024-09-10

Cómo citar

Ayciriet, F., Vicini, G., Zarate, F., & Crego, V. (2024). La experiencia de Práctica Profesional en el profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inter-venir en clave performativa como desafío para ampliar horizontes. Praxis Educativa, 28(3), 1–16. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280304