Educación Inclusiva: Contradicciones, debates y resistencias / Inclusive Education: Contradictions, debates and resistance

  • Norma Magdalena Castillo Ibáñez Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 26

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230304

Palavras-chave:

educación Inclusiva, discapacidad, derechos humanos, pedagogías latinoamericanas, prácticas educativas.

Resumo

Se pretende presentar algunas consideraciones teóricas desde las cuales resulta conveniente fundamentar los planes o proyectos educativos a realizar en las escuelas de países latinoamericanos en el marco de la Educación Inclusiva, desde autores como Carlos Skliar, Rodolfo Stavenhagen y Paulo Freire. En cuyas propuestas pedagógicas, se destaca el carácter crítico y situado desde las realidades latinoamericanas y, en consecuencia, proponer una reflexión de las prácticas pedagógicas que nos lleve a redirigir el quehacer educativo hacia la materialización del derecho humano a la educación.

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Publicado

2019-09-28

Como Citar

Castillo Ibáñez, N. M. (2019). Educación Inclusiva: Contradicciones, debates y resistencias / Inclusive Education: Contradictions, debates and resistance. Praxis Educativa, 23(3), 1–11. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230304