La capacitación docente: políticas y prácticas en el periodo 1995-1996
DOI:
https://doi.org/10.19137/qs.v2i0.634Palavras-chave:
enseñanza, historia, educación, capacitaciónDownloads
Referências
Coll, C., J. Palacios y A. Marchesi (comps.) (1990). Desarrollo psicológico y educación. Madrid: Editorial Alianza.
Davini, M. C. (1995). La formación docente en cuestión: política y pedagogía. Buenos Aires: Editorial Paidós.
Devalle de Rendo, A. y V. Vega (1995). La capacitación docente: ¿una práctica sin evaluación?, Buenos Aires: Magisterio del Rio de la Plata.
Gilles Ferry (1990). EI trayecto de la formación. Los enseñantes entre la teoría y la práctica. México: Paidós Educador.
Gimeno Sacristán, J. (1992). Profesionalización docente y cambio educativo, en: A. Alliaud y L. Duschatzky (comp.). Maestros, Formación y transformación escolar. Buenos Aires: Miño y Dávila editores.
Gimeno Sacristán, J. y A. Pérez Gómez (1993). El profesorado de la Reforma, en: Revista Cuadernos de Pedagogía, N° 220, Dic., Barcelona: Fontalba.
Ley Federal De Educación. Pacto Federal. Resoluciones 1993/1996. Consejo Federal de Cultura y Educación.
Lombardi, G. (1993). La Capacitación Docente, en: O. Devries y otros. ¿Es posible mejorar la educacion?, Buenos Aires: Troquel.
López Ruperez, F. (1994). La gestión de la calidad de la educación, Madrid: La Muralla.
Rozada Martínez, J. M. (1992). La enseñanza de las Ciencias Sociales: una cuestión indisciplinada, necesariamente, en: Revista Aula de innovación educativa, N° 8, nov., Madrid.
Sarlo, B. (1994). Escenas de la vida posmoderna. Buenos Aires: Ariel.
Tedesco, J. C. (1997). Nuevo Pacto Educativo. Buenos Aires: Aique.
Vera Godoy, R. (1990). Políticas de Perfeccionamiento docente. El debate subyacente (mimeo). Publicación interna de la Catedra de Formación y Aprendizaje Docente. UBA.
Yus Ramos, R. (1993). Entre la cantidad y la calidad, en: Revista Cuadernos de Pedagogía, N° 220, Dic., Barcelona: Fontalba.
Zeichner, K. M. (1993). EI maestro como profesional reflexivo, en: Revista Cuadernos de Pedagogía, N° 220, Dic. Barcelona: Fontalba.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Al momento de enviar sus contribuciones, los colaboradores deberán declarar que poseen el permiso del archivo o repositorio donde se obtuvieron los documentos que se anexan al trabajo, cualquiera sea su formato (manuscritos inéditos, imágenes, archivos audiovisuales, etc.), permiso que los autoriza a publicarlos y reproducirlos, liberando a la revista y sus editores de toda responsabilidad o reclamo de terceros.
Asimismo, los autores deben adherir a la licencia Creative Commons denominada “Atribución - No Comercial CC BY-NC-SA”, mediante la cual el autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra con fines comerciales. Los autores podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
La publicación de contenidos en esta revista no implica regalía ni cargo alguno para los/as contribuyentes.
Quinto Sol adhiere adhiere a DORA (Declaration on Research Assessment) firmada en San Francisco, California, el 16 de diciembre de 2012, y a la Declaración de México (Declaración Conjunta LATINDEX - REDALYC - CLACSO - IBICT).