La clausura narrativa y "la mujer": el caso de Vírgenes y mártires
Palabras clave:
Literatura puertorriqueña - Lacan - machismo - géneroResumen
El artículo analiza dos textos de la colección Vírgenes y mártires. "Letra para salsa y tres sonetos por encargo' de Ana Lydia Vega y "Milagros, Calle Mercurio" de Carmen Lugo Filippi. Se argumenta que los textos "legibles" en el sentido de Barthes son textos abiertos. La resistencia al cierre narrativo, se arguye, pone al lector/lectora en la posición de cuestionar los arreglos" de género en la sociedad y la ética de estos. Se concluye que la posición "mujer" es problemática y, en ultimo análisis, imposible como posición subjetiva.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los/as autores/as deben adherir a la licencia Creative Commons 4.0 denominada “Atribución - No Comercial-CompartirIgual” (CC BY-NC-SA 4.0)”, mediante la cual se permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra ni sus posibles obras derivadas con fines comerciales. A su vez, los/as autores/as ceden a Anclajes los derechos para la publicación de sus textos, pero mantienen su propiedad intelectual; es decir que la publicación no retiene los derechos de reproducción o copia (copyright), por lo que las personas responsables de la autoría podrán disponer de las versiones finales y difundirlas en repositorios institucionales, temáticos, páginas web personales o cualquier otro uso pertinente, siempre que se mencione la fuente original de publicación.
La publicación de contenidos en esta revista no implica regalía ni cargo alguno para los/as contribuyentes.