Experiencias formativas en la escuela secundaria. Entre el control y la novedad en las acciones evaluativas / Formative E xperiences in High-SchoolBetween Control and Innovation in Formative E xperiences

  • Martha Ardiles Universidad Nacional de Cordoba

Palavras-chave:

escuela secundaria, experiencia escolar, evaluación, alumnos, profesores

Resumo

La investigación que aquí presentamos sobre la experiencia escolar formativa vivida por alumnos y profesores, recupera para este texto el análisis de un fragmento vinculado a las acciones evaluativas. Realizamos entrevistas en profundidad a alumnos y docentes de una escuela preuniversitaria con el objetivo de indagar acerca de las características que asume la experiencia escolar evaluativa de alumnos y docentes en esta escuela secundaria y cuáles son las lógicas de acción respecto de los procesos evaluativos. El análisis de las entrevistas nos remite a las huellas y marcas que deja la evaluación en los alumnos como así también a las lógicas que atraviesan el trabajo de los profesores. Finalmente reflexionamos sobre las prácticas “emergentes”, “residuales” y “vigentes” para relacionarlas a otras experiencias escolares formativas y profundizar estudios sobre las desigualdades en la escuela secundaria y en el resto del sistema.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Martha Ardiles, Universidad Nacional de Cordoba

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. Magíster en Ciencias Sociales.U.N.C. Diplomada en Cs. Sociales con Mención en Currículum. FLACSO (Costa Rica). Jefa del Equipo Técnico Pedagógico de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la U.N.C. Profesora Adjunta a cargo de Didáctica.

Como Citar

Ardiles, M. (2014). Experiencias formativas en la escuela secundaria. Entre el control y la novedad en las acciones evaluativas / Formative E xperiences in High-SchoolBetween Control and Innovation in Formative E xperiences. Praxis Educativa, 18(1), 42–49. Recuperado de https://ojs.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/887

Edição

Seção

Artículos