Envolvimento da família escolar na perspectiva dos futuros professors

Palavras-chave:

envolvimento dos pais, família, prática de ensino, aluno-professor, formação de professores

Resumo

The research, of a qualitative nature, analyzes the processes of family participation in schools from the perspective of 42 pre service teachers. The data were obtained from document analysis, the "Incomplete Sentences" strategy, and focus groups. The results point to the existence of languishing participation associated with a receptive or decision-making role on secondary school issues. We also found a type of participation that is restricted to issues involving only the children themselves and that moves away from values such as co-responsibility or equity.

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Biografia do Autor

Ángela Saiz Linares, Facultad de Educación, Universidad de Cantabria

Doctora en Educación por la Universidad de Cantabria. Actualmente es profesora del Departamento de Educación de la misma universidad. Sus líneas de investigación incluyen: la formación inicial de los docentes y el prácticum, las dinámicas de inclusión y exclusión educativa y social, la voz del alumnado y la investigación participativa.

Noelia Ceballos López, Facultad de Educación, Universidad de Cantabria

Doctora en Educación por la Universidad de Cantabria. Actualmente es profesora del Departamento de Educación de la misma universidad, donde desarrolla su labor como docente e investigadora en relación con temas como la inclusión educativa, los procesos de participación, la voz del alumnado, la investigación participativa y la infancia como investigadora.

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Publicado

2021-05-09

Como Citar

Saiz Linares, Ángela, & Ceballos López, N. (2021). Envolvimento da família escolar na perspectiva dos futuros professors. Praxis Educativa, 25(2), 1–18. Recuperado de https://ojs.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/5476

Edição

Seção

Artículos