En camino a los 30 años de Praxis educativa y la fuerza en nuestros propios modos de investigar
DOI:
https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2025-290101Resumen
En diciembre de 2025 se cumplen 30 años de la edición del primer volumen de Praxis Educativa atendiendo a uno de los objetivos fundacionales del Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria ICEII – FCH, UNLPam para abrir un espacio de difusión y discusión para trabajos propios y de especialistas vinculadas a nuestra ciencia.
Se enunciaba en aquel primer número la marca identitaria de la tarea de investigación en el compromiso con la sociedad y la extensión hacia/desde/ con ella de la labor permanente por la problematización, la indagación y la transformación. Ese mandato fundacional ha orientado tanto la política editorial como la responsabilidad en la comprensión e intervención educativa.
Iguales y peores riesgos hilvanan historias entre 1995 y hoy respecto a la destrucción de la economía, al trabajo, la salud, jubilaciones, en particular la universidad y la ciencia pública, las ciencias humanas y sociales, la educación.
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