Enseñar Didáctica. Recorridos para un paradigma propositivo, Jorge Steiman. Ediciones Miño y Dávila, Buenos Aires, 2023. 299 págs.

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2025-290123

Downloads

Download data is not yet available.

References

Barco, S. (1975). ¿Antididáctica o nueva didáctica? En I. Hernández (Ed.), Crisis en la didáctica. Axis.

Behares, L (Dir.) (2004). Didáctica Mínima. Los acontecimientos del saber. Psicolibros.

Behares, L; Colombo, S. (Comp.) (2005). Enseñanza del Saber - Saber de la Enseñanza. Universidad de la

República. Facultad de Humanidades y Cs de la Educación.

Bolívar, A. Domingo, J. (2019). La investigación (auto) biográfica en educación. Octaedro.

Bordoli E. (2007). Los saberes en juego en el acto de enseñanza. Quehacer Educativo Año XVI, N.º 79.

Bordoli, E. (2005) La didáctica y lo didáctico: del sujeto epistemológico al sujeto del deseo en Behares y Columbo

(comps.) Enseñanza del saber, el saber de la enseñanza. Dpto. Publicaciones. (17-33).

Camilloni, A. (1997). Corrientes didácticas contemporáneas. Paidós.

Camilloni, A. (2012). El saber didáctico. Paidós.

Candau, V. (1987). La didáctica en cuestión : investigación y enseñanza. (14-23). Narcea.

Contreras, J., & Pérez, N. (2010). Investigar la experiencia educativa. Morata.

Larrosa, J. (2019). Esperando no se sabe qué sobre el oficio de profesor. Candaya

Litwin, E. (2012). Configuraciones didácticas. Paidós.

Garrido, S.(2013). Hacia una resignificación de la Didáctica – Ciencias de la Educación, Pedagogía y Didáctica

–.Una revisión conceptual y una síntesis provisional. Pedagogía y Saberes, (39), 117-139.

Published

2025-01-08

How to Cite

Rivera Vicencio, C. M. (2025). Enseñar Didáctica. Recorridos para un paradigma propositivo, Jorge Steiman. Ediciones Miño y Dávila, Buenos Aires, 2023. 299 págs. Praxis Educativa, 29(1), 1–4. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2025-290123

Issue

Section

Reseñas Críticas