ANÁLISIS DE PERDURABILIDAD DEL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL EN EL SECTOR COMERCIO DE LA COMUNA NUEVE DE VILLAVICENCIO
Palavras-chave:
Empresa, innovación, capital, tributación, políticas públicas.Resumo
Diversos factores dificultan la apertura de nuevas empresas en Villavicencio y su consolidación en el mercado por más de cinco años. Esto aumenta los índices de desempleo, pobreza y desigualdad. A partir de allí, se pretende generar estrategias que aumenten la probabilidad de subsistencia de los actuales y futuros emprendimientos en Villavicencio, a través de un estudio de tipo censal aplicado bajo un modelo de encuesta a 257 empresas del sector comercio de la comuna nueve de Villavicencio. Los resultados obtenidos permiten realizar un análisis estadístico descriptivo de las principales causas de este problema.
El propósito de este artículo es generar alternativas de solución que coadyuven a mitigar la deserción empresarial e incentive el emprendimiento a gran escala. Se estima, que una vez se creen mesas de trabajo entre el gobierno, las Instituciones de Educacion Superior (IES), la banca, la administración de impuestos y los gremios económicos, se puede llegar a la construcción de planes y políticas que favorezcan la creación y consolidación del tejido empresarial y su sostenibilidad en el tiempo.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).