TIC en la enseñanza de bioestadística en veterinaria: estudio preliminar
Palavras-chave:
wooclap, estadística descriptiva, aprendizaje, educación estadística.Resumo
El artículo presenta un estudio de caso centrado en la integración de la TIC, Wooclap, en la enseñanza de estadística descriptiva en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, abordando el desafío que representa la enseñanza de bioestadística con la complejidad de sus conceptos y su aplicación en la práctica veterinaria. La falta de motivación y el aprendizaje meramente memorístico son identificados como problemas comunes entre los estudiantes. Se argumenta que la integración de herramientas TIC, como la plataforma Wooclap, puede ofrecer una solución al proporcionar un entorno de aprendizaje más dinámico y participativo. Para evaluar el uso de la TIC, se utilizó una encuesta anónima post clase para medir las percepciones de los estudiantes sobre la contribución y la eficacia de esta tecnología. Los resultados revelaron que una gran mayoría de estudiantes percibían la herramienta como beneficiosa, informando mejoras en sus experiencias de aprendizaje, destacando un mayor compromiso y participación durante la clase. A la luz de estos resultados positivos, el estudio concluye que la integración estratégica de las TIC tiene el potencial de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación estadística veterinaria.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2025 Zeni Coronel, E.M.; Bonanno, M.S.; Seijo, M. y Gambarotta, M.
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
En caso de ser aceptado para su publicación, autorizo/autorizamos su publicación conservando los derechos de autoría y cedo/cedemos y transfiero/transferimos a la revista todos los derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual vigentes en la República Argentina, referidos a la edición para difusión de obra en soporte digital