TIC en la enseñanza de bioestadística en veterinaria: estudio preliminar

  • Zeni Coronel, E.M.; Bonanno, M.S.; Seijo, M. y Gambarotta, M.

Palabras clave:

wooclap, estadística descriptiva, aprendizaje, educación estadística.

Resumen

El artículo presenta un estudio de caso centrado en la integración de la TIC, Wooclap, en la enseñanza de estadística descriptiva en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, abordando el desafío que representa la enseñanza de bioestadística con la complejidad de sus conceptos y su aplicación en la práctica veterinaria. La falta de motivación y el aprendizaje meramente memorístico son identificados como problemas comunes entre los estudiantes. Se argumenta que la integración de herramientas TIC, como la plataforma Wooclap, puede ofrecer una solución al proporcionar un entorno de aprendizaje más dinámico y participativo. Para evaluar el uso de la TIC, se utilizó una encuesta anónima post clase para medir las percepciones de los estudiantes sobre la contribución y la eficacia de esta tecnología. Los resultados revelaron que una gran mayoría de estudiantes percibían la herramienta como beneficiosa, informando mejoras en sus experiencias de aprendizaje, destacando un mayor compromiso y participación durante la clase. A la luz de estos resultados positivos, el estudio concluye que la integración estratégica de las TIC tiene el potencial de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación estadística veterinaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-01-14

Cómo citar

Zeni Coronel, E.M.; Bonanno, M.S.; Seijo, M. y Gambarotta, M. (2025). TIC en la enseñanza de bioestadística en veterinaria: estudio preliminar. Vetec Revista Académica De Investigación, Docencia Y Extensión De Las Ciencias Veterinarias, 6(1), 22–31. Recuperado a partir de https://ojs.unlpam.edu.ar/index.php/Vetec/article/view/8869