The teaching project in agriculture sciences: guidelines for its assessment
Keywords:
planning, teaching, learningAbstract
For cases in which there is a need to design a teaching project, the main foundations tobe considered for its structure becomes a matter not always entirely clear. When the studysubject involves complex interactions among the various factors playing a role as systemcomponents, it is essential to define the bases a project will be relying on. In this regard,its organization on the grounds of precise assessing of objectives, contents, activities andevaluations can be very useful for teaching line up and learning process fulfillment.
Downloads
References
Ausubel D.P., Novak J.D. & H. Hanesian. 1998. Psicología educativa. Un punto de vista congnoscitivo. 2º Ed., Editorial Trillas, México. 624 p.
Bloom B. 1977. Taxonomía de los objetivos de la educación. Buenos Aires, Editorial Librería “El Ateneo”. Trad. del inglés por Marcelo Pérez Rivas.
Camilloni A.R.W. de, Celman S., Litwin E. & M. del C. Palou de Maté.1998. La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Paidós, Bs As, Barcelona, México. 177p.
Cañedo Ortiz T. de J. & l. E. Figueroa Rubalcava. 2013. La práctica docente en educación superior: una mirada hacia su complejidad. Revista Electrónica Sinéctica [en línea] 2013, (Julio-Diciembre): [Fecha de consulta: 18 de abril de 2014] http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=99828325003>ISSN. C. 1995. Psicología y curriculum. Paidós,Argentina.174 p.
Doyle W. 1978. Paradigms for Research on Teacher Effectiveness. En: Review of Research Education (Shulman L.J. Ed). American Association. F.E. Peacook Publ. Inc. Itasca. Illinois.
Freire P. 2006. Pedagogía de la Autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. 11ma ed. en español. Siglo XXI editores, S.A.de C.V. México DF. 145 p.
García F.D., C.M. Rabotnikof & L. Saluzzi (e.a), 1999. La Mejora del Curriculum de las Asignaturas Nutrición Animal y Terapéutica Vegetal por Investigación-Acción. Tesis de Master en Formación en Docencia Universitaria, Universidad de Barcelona, España.
Gimeno Sacristán J. &A. Pérez Gómez. 1992. Comprender y transformar la enseñanza. Ed. Morata, Madrid. Pp. 308-333.
Irigoyen J.J., M.Y. Jiménez & K. F. Acuña. 2011. Competencias y Educación Superior. Revista Mexicana de Investigación Educativa (on line) 16(48): 243-266.
Medina Moya J.L., B. Jarauta Borrasca & F. Imbernon Muñoz. 2010. La Enseñanza Reflexiva en la Educación Superior. Cuadernos de Docencia Universitaria 17. Ed. Octaedro. Universitat de Barcelona, España. 42 p.
Novak J.D. 1997. Teoría y Práctica de la Educación. Editorial Alianza. 275 p.
Santos Guerra M.A. 1990. Criterios de referencia sobre la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad. Primeras Jornadas Nacionales de Didáctica Universitaria (Ponencias y Comunicaciones). Consejo de Universidades, Secretaría Gral. Editado por la Universidad de Córdoba, España. Pp. 49-70
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (EdUNLPam) exigirá a los/as autores/as la firma del siguiente documento:
La EdUNLPam lleva a cabo la publicación del artículo: (Título del Artículo) en SEMIÁRIDA Rev.Fac.Agron UNLPam ISSN 2362-4337 (impresa) ISSN 2408-4077 (en línea), del cual el/los abajo firmantes son autores de una o más partes. En el mismo acto, el/los autores entregan exclusivamente a la EdUNLPam todos sus derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en la Argentina para reproducir, publicar, editar, fijar, comunicar y transmitir públicamente en cualquier formato o medio impreso o electrónico, inclusive internet, el artículo enviado a publicación e incluirlo en índices o bases de datos nacionales e internacionales. A cambio, la EdUNLPam entrega a los autores la autorización para la publicación o reimpresión con ines académicos y educativos en cualquier libro o medio de divulgación, con la sola obligación de citar el artículo original publicado en la EdUNLPam. Cada autor acuerda en que el material provisto a la EdUNLPam es un trabajo original, que no ha sido impreso o publicado en cualquier otro medio con anterioridad y que no vulnera derechos de terceros. El Primer autor tendrá la posibilidad de leer y corregir el artículo ya editado como “prueba de galera”, pero si el autor no devolviera esas correcciones de la prueba de galera dentro del tiempo especificado, el proceso de producción y publicación podrá proseguir sin la aprobación del autor. El/los autor/es no recibirán compensación monetaria de la EdUNLPam por el uso del material contenido en este artículo y asumen la responsabilidad de las opiniones vertidas en él.