Algunas consideraciones heurísticas en torno a la formación de grupos intelectuales en el Territorio Nacional de La Pampa
DOI:
https://doi.org/10.19137/qs.v14i0.30Downloads
Referências
Asquini, N. y Sapegno, M. (2002). Biografías pampeanas, Santa Rosa: Nexo- Di Nápoli.
Billorou, M. J. y Sánchez, L. (2008). Escuelas, maestros, inspectores. La dinámica del sistema educativo en el Territorio Nacional de La Pampa, en A. Lluch y C. Salomón Tarquini (ed) Historia de La Pampa, sociedad política y economía, desde los poblamientos iniciales hasta la provincialización (ca.8000 ap. a 1952), Santa Rosa: EDUNLPam, 493-522.
Bourdieu, P. (1996). Cosas dichas, Barcelona: Gedisa.
Bourdieu, P. (2000). Intelectuales, política y poder, Buenos Aires: Eudeba.
Bourdieu, P. (2003). Los usos sociales de la ciencia. Buenos Aires: Nueva Visión.
Correa López, H. (1999). La Escuela Normal de Santa Rosa, La Pampa, Institución fundamental de la educación territoriana y de la actual provincia y zona de influencia. Santa Rosa: Editorial Extra.
Charle, C. (2000). Los intelectuales del siglo XIX. Madrid: Siglo XXI.
Charle, C. (2009). El nacimiento de los “intelectuales”, Buenos Aires: Nueva Visión.
Cattaruzza, A. (2009). Historia de la Argentina 1916-1955, Buenos Aires: Siglo XXI.
Durango, N. y Gonzalo, D. (1982). Índice bibliográfico de autores pampeanos, Santa Rosa: Dirección General de Cultura.
Etchenique, J. (2001). Pampa Central Primera parte (1884-1924). Movimientos provincialistas y sociedad global, Santa Rosa: Nexo Di Nápoli.
Etchenique, J. (2004). Pampa Central Segunda parte (1925-1952) Movimientos Provincialistas y Sociedad Global, Santa Rosa: Nexo Di Nápoli.
Gigena de Morán, B. R. (1995). Plumas y pinceles de La Pampa. Buenos Aires: taller gráfico El Argentino.
Martínez, A. T. (2007). Para estudiar campos periféricos. Un ensayo sobre las condiciones de utilización fecunda de la teoría de campo de Pierre Bourdieu. Trabajo y sociedad, IX (9). Recuperado de: http://www.unse.edu.ar/trabajoysociedad/Martinez.pdf
Downloads
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Al momento de enviar sus contribuciones, los colaboradores deberán declarar que poseen el permiso del archivo o repositorio donde se obtuvieron los documentos que se anexan al trabajo, cualquiera sea su formato (manuscritos inéditos, imágenes, archivos audiovisuales, etc.), permiso que los autoriza a publicarlos y reproducirlos, liberando a la revista y sus editores de toda responsabilidad o reclamo de terceros.
Asimismo, los autores deben adherir a la licencia Creative Commons denominada “Atribución - No Comercial CC BY-NC-SA”, mediante la cual el autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No se permite, sin embargo, utilizar la obra con fines comerciales. Los autores podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
La publicación de contenidos en esta revista no implica regalía ni cargo alguno para los/as contribuyentes.
Quinto Sol adhiere adhiere a DORA (Declaration on Research Assessment) firmada en San Francisco, California, el 16 de diciembre de 2012, y a la Declaración de México (Declaración Conjunta LATINDEX - REDALYC - CLACSO - IBICT).