Estudio exploratorio en estudiantes universitarios. Referencias sociodemográficas y elección de carrera / Exploratory study in universitary students. Socio-demographic references and careers choice
Palabras clave:
vida universitaria, elección de carrera, estudiantes, habitus, jóvenesResumen
El problema que se ha indagado se vincula con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que ingresan a la vida universitaria, dando cuenta de algunas referencias psicosociales a los fines de identificar características de la población de distintas carreras universitarias, que permitan señalar particularidades psicosociales de la misma en relación a las trayectorias personales y escolares. A su vez se tuvo como objetivo indagar sobre rasgos distintivos de cada población para establecer algunas relaciones entre disposiciones previas, elección de carrera y trayecto universitario. Se trabajó con la población de tres carreras diferentes: Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Diseño Gráfico y Contador Público; en una universidad privada de la ciudad de Córdoba. La metodología utilizada fue de enfoque mixto, utilizando encuestas y entrevistas. Se presentan, en esta oportunidad, los primeros resultados relativos a aspectos sociodemográficos y elección de carrera.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nota de copyright
Comité Editorial Revista Praxis educativa:
Por la presente declaro que soy autor del artículo titulado (nombre del artículo), que el mismo es original y propio y que no fue publicado en ningún otro formato o soporte con anterioridad. Manifiesto conocer que la revista no me cobrará ningún tipo de tasa bajo ningún concepto, ni recibiré ningún tipo de compensación monetaria
Si el mismo fuera aceptado para su publicación en Praxis educativa, autorizo a la referida revista a publicarlo en forma digital y a publicitarlo en sus redes sociales.
Si el trabajo fuera publicado, adhiero a la licencia Creative Commons denominada “Atribución - No Comercial Compartir igual CC BY-NC-SA”, mediante la cual se permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. Esta licencia se utiliza desde septiembre 2018. En 2016 se adhirió a CC BY NC ND 4.0; y en años 2017 y 2018 (enero -agosto) CC BY NC 4.0..
Esta licencia CC BY-NC-SA Compartir igual no permite, sin embargo, utilizar la obra con fines comerciales. Como autor la revista podré establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista me permite el autoarchivo de los artículos publicados, en su versión post-print, en repositorios institucionales, temáticos, páginas web personales o cualquier otro uso pertinente. con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
Praxis educativa adhiere a DORA (Declaration on Research Assessment) firmada en San Francisco, California, el 16 de diciembre de 2012, y a la Declaración de México (Declaración Conjunta LATINDEX - REDALYC - CLACSO - IBICT).