Adaptándose a nuevas formas de enseñanza dentro del programa “Aprender en Profundidad” / Adapting to new forms of teaching in the “Learning in Depth” program

  • Kieran Egan
  • Gillian Judson

Palabras clave:

aprendizaje, profundidad, enseñanza, curriculum

Resumen

Por mucho tiempo se sostuvo que estar educado implica cumplir con dos criterios: en primer lugar, uno debe conocer muchas cosas acerca del mundo y, en segundo lugar, uno debe conocer algo en profundidad significativa. Para alcanzar el criterio de profundidad se han propuesto una cantidad de posibilidades, ninguna de las cuales resultó clara o claramente exitosa. Una innovación curricular desarrollada en Canadá y llamada “Aprender en Profundidad” constituye un programa simple y practicable para asegurar a todos los estudiantes un aprendizaje en profundidad y merece, en ese sentido, que se realicen implementaciones experimentales más amplias. Asimismo, requiere nuevas formas de enseñanza.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kieran Egan

Faculty of Education Simon Fraser University Burnaby, B.C. Canadá V5A 1S6

Gillian Judson

Faculty of Education Simon Fraser University Burnaby, B.C. Canada V5A 1S6

Descargas

Publicado

2013-06-09

Cómo citar

Egan, K., & Judson, G. (2013). Adaptándose a nuevas formas de enseñanza dentro del programa “Aprender en Profundidad” / Adapting to new forms of teaching in the “Learning in Depth” program. Praxis Educativa, 17(1), 13–23. Recuperado a partir de https://ojs.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/578

Número

Sección

Artículos