Efectos formativos de la modalidad residencial e intensiva. Segunda parte / Formative effects of the residential and intensive modality of teaching. Second Part
Palabras clave:
formación, intensividad, espacios intersticiales, impactos formativos, condiciones de la tareaResumen
El Postítulo en Análisis y Animación Socio-Institucional, diseñado y coordinado por la Lic. Lidia Fernández, se propuso la formación de profesores de Institutos de Formación Docente para el rol de “extensionistas”. El diseño curricular puso el eje en el trabajo en laboratorios residenciales intensivos. La “convivencia obligada”, la acumulación de horas de trabajo intensivo a lo largo de la semana, así como la “intensidad” del tiempo vivido como consecuencia del alto grado de involucramiento personal requerido por la tarea, permitieron la aparición y el análisis de fenómenos peculiares que produjeron efectos formativos de alto interés. En la primera parte me refería a las huellas formativas que estos fenómenos han tenido en los docentes participantes. En esta segunda parte, en cambio, me voy a centrar en el impacto de estos mismos fenómenos en la dinámica del equipo coordinador y en las condiciones requeridas para el ejercicio de esta tarea.
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