La construcción del lugar de alumno durante el tránsito inicial en el primer año de la vida universitaria / Building a place for the student in his/her passage to first year of university life

  • Sandra María Gómez Universidad Naciional de Cordoba. Universidad Catolica de Cordoba

Palabras clave:

estudiantes, universidad, habitus, esquemas, jóvenes

Resumen

El presente artículo procura compartir al­gunas interpretaciones de los datos releva­dos sobre las características de los jóvenes que ingresan a primer año con el objeto de reconocer aspectos psicosociales de los mismos a los fines de identificar los cam­bios que se van produciendo durante el primer año de cursado. lnteresa funda­mentalmente dar cuenta de cómo se van construyendo las disposiciones a la acción propias del habitus universitario, que im­plicarán cambios en los modos de perci­bir, apreciar y actuar distintos de los pro­pios del Nivel Medio. El trabajo permite reconocer aspectos facilitadores y obsta­culizadores en el tránsito del primer año, como así también, cuestiones vinculadas a los cambios en las acciones propias de un habitus universitario.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra María Gómez, Universidad Naciional de Cordoba. Universidad Catolica de Cordoba

Profesora y Licenciada en Cien­cias de la Educación UNC. Espe­cialista en Psicopedagogía y Espe­cialista en Gestión y Asesoramiento pedagógico por la UNC. Trabaja como docente en la Universidad Católica de Córdoba. Ejerce la docencia y la investigación en la Universidad Nacional de Córdoba. Es asesora pedagógica e investigadora en la Universidad Siglo 21. 

Descargas

Publicado

2012-08-02

Cómo citar

Gómez, S. M. (2012). La construcción del lugar de alumno durante el tránsito inicial en el primer año de la vida universitaria / Building a place for the student in his/her passage to first year of university life. Praxis Educativa, 16(1), 63–71. Recuperado a partir de https://ojs.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/395

Número

Sección

Artículos