La perspectiva de género en las prácticas de ESI. Apropiaciones y/o resistencias de la docencia en escuelas secundarias

  • Mariana de Dios Herrero Universidad Nacional de La Pampa - Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer image/svg+xml

Resumo

O presente estudo surge de dois projetos de pesquisa maiores desenvolvidos na Faculdade de Ciências Humanas da Universidade Nacional de La Pampa. É produto de uma linha de pesquisa que visa compreender os processos de apropriação do Programa de Educação Sexual (ESI) no ensino médio, iniciada em 2016, a partir de projetos de pesquisa que vêm sendo realizados no âmbito da equipe do Departamento de Política e Legislação Escolar. cadeira. Perguntamo-nos: Como a perspectiva de gênero está presente nas práticas docentes do ensino médio e que significados lhe são atribuídos?

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Mariana de Dios Herrero, Universidad Nacional de La Pampa - Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer

Magister en Filosofía Práctica Contemporánea (UNMDP). Especialista en Docencia en Entornos virtuales (UNQ) Profesora de Ciencias de la Educación, Profesora de Nivel Inicial (UNLPam). Doctoranda en Estudios de género.
Profesora adjunta en Elementos de la Investigación Social y educativa en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam). Profesora auxiliar en Política y Legislación Escolar, Profesora Auxiliar en Pedagogía, en la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam). Profesora de Didáctica de la Educación Inicial y de Prácticas y Residencia del nivel inicial (ISFD Esc. Normal Sup. Sta. Rosa LP).
Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la mujer (UNLPam), con publicaciones sobre las temáticas: Empleo doméstico, Derechos sexuales y reproductivos, Educación Sexual Integral, Educación en el nivel inicial. Expositora en jornadas, congresos y simposios nacionales e internacionales.

Publicado

2024-09-17

Edição

Seção

Laboratorio: artículos de investigación