Milanesio, Natalia. Cuando los trabajadores salieron de compras: Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo
Abstract
El trabajo de Natalia Milanesio se inscribe en el marco de estudios de consumo en la Argentina durante la etapa peronista, área que ha sido desatendida dentro de los abordajes que atañen al peronismo y la clase obrera. La figura central de este libro es el consumidor obrero, actor que es analizado a partir de la combinación de teorías de antropología del consumo, los estudios culturales y de género, metodologías de historia social, oral y cultural y de una variedad de fuentes que van desde los documentos estatales a los archivos de empresas y agencias de publicidad, hasta publicaciones de diarios y revistas, estadísticas, literatura y entrevistas orales.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-08-24
Issue
Section
Reseñas de Libros
License
Autorizo la inclusión del artículo de mi autoría adjuntado en el presente envío en la publicación periódica Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas. Nueva Época, y conservando los derechos de autoría, cedo y transfiero a la EdUNLPam todos mis derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en Argentina, que implican la edición para publicar, imprimir, difundir y vender la obra en cualquier tipo de soportes -ya sean físicos, magnéticos y en redes digitales- en todo el mundo y durante todo el plazo legalmente previsto.
Acepto que no recibiré compensación monetaria alguna, pero a cambio estaré expresamente autorizado para la publicación o reimpresión del artículo en cualquier libro del cual sea autor o editor con la sola obligación de citar el artículo original publicado en Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas. Nueva Época.