EXPERIENCIAS EN GESTIÓN DE CALIDAD CON NORMAS ISO 9001 DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA
Palavras-chave:
Tribunal de Cuentas, Control, Gestión, Calidad, Mejora.Resumo
El Tribunal de Cuentas (TdeC) es un órgano de control público establecido por la Constitución de la provincia de La Pampa, que desde el año 2006 cuenta con un SGC certificado bajo los lineamientos de la Norma ISO 9001.
La aplicación de esta herramienta es posible a través del compromiso de la alta dirección, a través de su liderazgo y sus acciones se puede crear un ambiente en el que el personal se encuentre completamente involucrado y en el cual un Sistema de Gestión de Calidad pueda operar eficazmente.
Se pretende con este trabajo invitar a la reflexión sobre la necesidad de modernizar, profesionalizar, comprometer y orientar la gestión del servicio público hacia un nuevo sistema, que ayude a la eficacia y eficiencia, fundando una cultura de cambio que permita guiar a la Administración Pública a su mejora continua para satisfacer las necesidades de la comunidad.
El compromiso radica en hacer bien lo que se dice que se hace y dirigirse hacia una ética de los resultados. La importancia de aplicar Normas de Calidad en el TdeC, reside en el efecto derrame que éste potencialmente tiene; es decir en la interrelación que tiene el Tribunal con todos losorganismos del sector público de la provincia.
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