La formación del profesional universitario en el marco del desarrollo sostenible
Keywords:
Desarrollo económico y social; Desarrollo de aptitudes y potencial; Estrategia de desarrolloAbstract
Con el fin de promover la creación de empresas fundadas y llevadas adelante por alumnos universitarios que puedan generar empleo e ingresos significativos en relación con el producto bruto interno y que, por lo tanto, tengan un impacto positivo en el medio en el que se insertan, hemos planteado un proyecto de investigación cuyo objetivo es desarrollar estrategias para lograr una formación emprendedora en estudiantes universitarios que se constituyan en profesionales y emprendedores capaces de conducir de manera exitosa los emprendimientos industriales en los que participen[1]. Este trabajo se concentra en describir dicho proyecto, el estado de la cuestión, objetivos, hipótesis y metodología.
[1] El proyecto se encuentra radicado en el Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza. https://economicas.unlam.edu.ar/descargas/4_B221.pdf
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).