ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA COMPETITIVA PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LOS COMERCIOS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

  • Fabiana Edit Veralli Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Santa Rosa, Argentina

Keywords:

Atención al cliente, comercio, La Pampa, Argentina

Abstract

Los pequeños y medianos comercios de la Provincia de La Pampa cuentan con un gran déficit de personal capacitado en el sector de comercialización y atención a su clientela. En general el escaso presupuesto y la falta de una adecuada dirección en mercadotecnia ocasionan en las empresas deficiencias notables en la atención de sus clientes. Las empresas competitivas valorizan como principal activo a sus clientes y por ende todo lo que involucre las relaciones personales y la comunicación son fundamentales para mantener y aumentar el valor de las mismas. Debido a ello es importante capacitar a los vendedores que son ‘la cara visible’ de la empresa y establecer los mecanismos adecuados para garantizar la satisfacción del cliente. Los cambios operados en la sociedad hacen que la empresa venda lo que los clientes deseen adquirir para satisfacer sus necesidades y no como ocurría en el pasado lo que producían en masa sin importar los gustos de los consumidores. El problema es determinar qué acciones deben seguirse para elaborar una estrategia competitiva que permita maximizar la atención al cliente en los pequeños y medianos comercios de la Provincia de la Pampa.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Fabiana Edit Veralli, Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Santa Rosa, Argentina

Contadora Público Nacional. Magíster en Gestión Empresaria. Docente de la UNLPam. 

Published

2018-08-22

How to Cite

Veralli, F. E. (2018). ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA COMPETITIVA PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LOS COMERCIOS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 2(1). Retrieved from https://ojs.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/3268

Issue

Section

Divulgación académico-científica