Emma Barrandeguy: visible / invisible // Emma Barrandeguy: visible / invisible

DOI:

https://doi.org/10.19137/anclajes-2018-2233

Palavras-chave:

Emma Barrandeguy, literatura argentina, estudios de género, siglo XX, Argentina

Resumo

Se propone una lectura de los modos de configuración como autora de
la escritora argentina Emma Barrandeguy (1914-2006) en la historia de la literatura
nacional –y, dentro de ella, en la tradición de la literatura lgtb/queer argentina–, haciendo
foco, por un lado, en los procesos canonizadores de visibilización / invisibilización y, por
otro, en determinadas políticas de escritura y del cuerpo que la autora sostuvo tanto
en su producción poética, narrativa y teatral como en su militancia política y en sus
modos de vida.

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Biografia do Autor

Guadalupe Maradei, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Buenos Aires

Doctora en Filosofía y Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde ejerce como investigadora y docente regular de grado y posgrado. Se especializa en teorías literarias y estéticas y estudios de género. Realizó estancias posdoctorales en Humboldt Universität zu Berlin y en New York University. Obtuvo becas de investigación de CONICET, ANPCyT, DAAD y Fulbright. Ha publicado Historias de la literatura: asedios desde el Sur (ensayos) y Parra virgen (poesía).

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Publicado

2018-09-03

Como Citar

Maradei, G. (2018). Emma Barrandeguy: visible / invisible // Emma Barrandeguy: visible / invisible. Anclajes, 22(3), 23–34. https://doi.org/10.19137/anclajes-2018-2233