La evaluación como precursora de malos hábitos.
Palavras-chave:
estudiantes, educación, aprendizaje, cultura escolar, enseñanzaResumo
La evaluación es un campo complejo y controvertido, sirve tanto para acreditar y emitir juicios de valor, como para diagnosticar, retroalimentar, reflexionar, regular y mejorar aprendizajes. El problema es que, en la práctica, las acciones de aprobar, reprobar y promover suelen tomar mayor protagonismo que el resto. Este modo de entenderla se ha instalado y se mantiene vigente en estudiantes, docentes e instituciones. La evaluación condiciona el modo de aprender, claramente se promueven un conjunto de situaciones y sentimientos que influyen en el proceso de enseñanza. Es importante trabajar en modificar la forma en que es considerada. Hay que generar un proceso de reflexión donde se eviten los rasgos negativos y se potencien otros de caracteres positivos y enriquecedores.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2025 Carrizo, C.F.
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
En caso de ser aceptado para su publicación, autorizo/autorizamos su publicación conservando los derechos de autoría y cedo/cedemos y transfiero/transferimos a la revista todos los derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual vigentes en la República Argentina, referidos a la edición para difusión de obra en soporte digital