Diseño del plan de marketing orientado a un comercio minorista para la venta de quesos en Santa Rosa, La Pampa
Abstract
El objetivo primordial del trabajo consistió en caracterizar al consumidor de quesos que asiste a un retail minorista de la localidad de Santa Rosa, La Pampa. La escasa información sobre las características de estos consumidores como así también la poca disponibilidad de estudios sobre los mismos nos permitió abocarnos en la realización de este trabajo. Mediante encuestas semiestructuradas y el procesamiento de los datos a través del programa estadístico SPSS, se logró identificar y caracterizar dos segmentos bien definidos. Se diseñó una mezcla comercial para el segmento de mayor atractivo con el fin de favorecer las ventas del retail y por ende mejorar su rentabilidad. Para concluir con el estudio se pudo detectar el potencial de crecimiento del mercado de quesos y la importancia que tienen los productos de origen local para este tipo de mercado, que pueden construir las bases de futuras líneas de investigación.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (EdUNLPam) exigirá a los/as autores/as la firma del siguiente documento:
La EdUNLPam lleva a cabo la publicación del artículo: (Título del Artículo) en SEMIÁRIDA Rev.Fac.Agron UNLPam ISSN 2362-4337 (impresa) ISSN 2408-4077 (en línea), del cual el/los abajo firmantes son autores de una o más partes. En el mismo acto, el/los autores entregan exclusivamente a la EdUNLPam todos sus derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en la Argentina para reproducir, publicar, editar, fijar, comunicar y transmitir públicamente en cualquier formato o medio impreso o electrónico, inclusive internet, el artículo enviado a publicación e incluirlo en índices o bases de datos nacionales e internacionales. A cambio, la EdUNLPam entrega a los autores la autorización para la publicación o reimpresión con ines académicos y educativos en cualquier libro o medio de divulgación, con la sola obligación de citar el artículo original publicado en la EdUNLPam. Cada autor acuerda en que el material provisto a la EdUNLPam es un trabajo original, que no ha sido impreso o publicado en cualquier otro medio con anterioridad y que no vulnera derechos de terceros. El Primer autor tendrá la posibilidad de leer y corregir el artículo ya editado como “prueba de galera”, pero si el autor no devolviera esas correcciones de la prueba de galera dentro del tiempo especificado, el proceso de producción y publicación podrá proseguir sin la aprobación del autor. El/los autor/es no recibirán compensación monetaria de la EdUNLPam por el uso del material contenido en este artículo y asumen la responsabilidad de las opiniones vertidas en él.