Imagen y posicionamiento de una empresa proveedora de insumos en la Región Pampeana a través de sus clientes
Abstract
El trabajo trata sobre una empresa dedicada a la distribución de insumos para la actividad agropecuaria localizada en la región pampeana, que busca comprender las necesidades de sus clientes actuales y potenciales, sus valores y hábitos de compra y descubrir su imagen y posicionamiento ante el mercado. Fue realizado mediante un “estudio de caso” utilizando métodos cualitativos, principalmente entrevistas personales a prospectos previamente clasificados y seleccionados por personal del área comercial de la empresa en estudio. Para cada clase de cliente se analizaron datos de la muestra poblacional, variables de comportamiento, posicionamiento e imagen de la empresa y en función de ello, se realizó una recomendación de estrategias comerciales. Se concluyó que su posicionamiento como proveedor de insumos está entre las primeras del mercado donde opera y que, su permanencia de 20 años, crecimiento, servicios brindados y profesionalismo para desarrollar su actividad, le otorga una estabilidad y seriedad valorada en el mercado, destacándose como su principal fortaleza la calidad del servicio brindado que se origina en el compromiso de su gente y la infraestructura que posee.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (EdUNLPam) exigirá a los/as autores/as la firma del siguiente documento:
La EdUNLPam lleva a cabo la publicación del artículo: (Título del Artículo) en SEMIÁRIDA Rev.Fac.Agron UNLPam ISSN 2362-4337 (impresa) ISSN 2408-4077 (en línea), del cual el/los abajo firmantes son autores de una o más partes. En el mismo acto, el/los autores entregan exclusivamente a la EdUNLPam todos sus derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en la Argentina para reproducir, publicar, editar, fijar, comunicar y transmitir públicamente en cualquier formato o medio impreso o electrónico, inclusive internet, el artículo enviado a publicación e incluirlo en índices o bases de datos nacionales e internacionales. A cambio, la EdUNLPam entrega a los autores la autorización para la publicación o reimpresión con ines académicos y educativos en cualquier libro o medio de divulgación, con la sola obligación de citar el artículo original publicado en la EdUNLPam. Cada autor acuerda en que el material provisto a la EdUNLPam es un trabajo original, que no ha sido impreso o publicado en cualquier otro medio con anterioridad y que no vulnera derechos de terceros. El Primer autor tendrá la posibilidad de leer y corregir el artículo ya editado como “prueba de galera”, pero si el autor no devolviera esas correcciones de la prueba de galera dentro del tiempo especificado, el proceso de producción y publicación podrá proseguir sin la aprobación del autor. El/los autor/es no recibirán compensación monetaria de la EdUNLPam por el uso del material contenido en este artículo y asumen la responsabilidad de las opiniones vertidas en él.