Comercio de Ganado Bovino: Comparación Entre Mercados Físicos y Virtuales en Argentina
Abstract
Tradicionalmente en Argentina el comercio de ganado en pie, para las categorías de invernada y cría, se dividía entre remates feria y comercialización directa. En los últimos tiempos han surgido nuevas modalidades de compra-venta en la comercialización de ganado en pie, llamados remates virtuales. Dentro de esta categoría podemos mencionar a los remates televisados, por pantalla video y los denominados mercados en línea, utilizando internet. El acceso a nuevas tecnologías de comunicación que se dio en las últimas décadas propició el desarrollo de estos nuevos mercados en el país. El aumento en la participación de estas alternativas de comercialización en la provincia despertó nuestro interés en conocer más acerca de estos mercados, situación que llevo a compararlos con los mercados físicos, denominados remates feria. El objeto de investigación serán las operaciones que realizan empresas que se desarrollan actualmente en la región pampeana como facilitadoras del intercambio de hacienda bovina en pie. El método de estudio a utilizar es el de un análisis de casos el cual se desarrollará para comparar remates físicos y virtuales tratando de estudiar las ventajas de cada tipo de remate y costos asociados a cada uno, basándonos en el marco teórico de los “Costos Comerciales” y “Costos de Transacción”. Una vez realizada la comparación se intentara responder a interrogantes que surgieron al momento de indagar sobre el tema.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa (EdUNLPam) exigirá a los/as autores/as la firma del siguiente documento:
La EdUNLPam lleva a cabo la publicación del artículo: (Título del Artículo) en SEMIÁRIDA Rev.Fac.Agron UNLPam ISSN 2362-4337 (impresa) ISSN 2408-4077 (en línea), del cual el/los abajo firmantes son autores de una o más partes. En el mismo acto, el/los autores entregan exclusivamente a la EdUNLPam todos sus derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en la Argentina para reproducir, publicar, editar, fijar, comunicar y transmitir públicamente en cualquier formato o medio impreso o electrónico, inclusive internet, el artículo enviado a publicación e incluirlo en índices o bases de datos nacionales e internacionales. A cambio, la EdUNLPam entrega a los autores la autorización para la publicación o reimpresión con ines académicos y educativos en cualquier libro o medio de divulgación, con la sola obligación de citar el artículo original publicado en la EdUNLPam. Cada autor acuerda en que el material provisto a la EdUNLPam es un trabajo original, que no ha sido impreso o publicado en cualquier otro medio con anterioridad y que no vulnera derechos de terceros. El Primer autor tendrá la posibilidad de leer y corregir el artículo ya editado como “prueba de galera”, pero si el autor no devolviera esas correcciones de la prueba de galera dentro del tiempo especificado, el proceso de producción y publicación podrá proseguir sin la aprobación del autor. El/los autor/es no recibirán compensación monetaria de la EdUNLPam por el uso del material contenido en este artículo y asumen la responsabilidad de las opiniones vertidas en él.