Alternativas de ventas de cerdos para el mercado

  • R. Esteves Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Agronomía
  • N. Golovca Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Agronomía

Palabras clave:

cerdos, ventas

Resumen

El mercado Nacional de Hacienda de Liniers concentra cerca del 50 % de los cerdos que se comercializan en el país y actúa como fijador de precios. Se notan fuertes variaciones estacionales en los precios y periódicamente (4 a 6 años) un ciclo con sobreoferta y abrupta caída de precios y viceversa. Se analizó para un período de 2 años los resultados de remitir al mercado cerdos prontos para la faena con diferentes alternativas de épocas de venta: mensual, bimestral, trimestral y semestral, y las distintas opciones que puede dar cada alternativa. Como base de comparación se tomó la relación cerdo-maíz. Se concluyó que para todo el período analizado no hay mayores ventajas pira cualquiera de las alternativas elegidas, aunque se nota una pequeña mejora con los envíos semestrales que con seguridad se verán disminuidos por el mayor costo financiero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-14

Cómo citar

Esteves, R., & Golovca, N. (2020). Alternativas de ventas de cerdos para el mercado. Semiárida, 1(1-2), 1–5. Recuperado a partir de https://ojs.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/semiarida/article/view/5170

Número

Sección

Artículos Científicos y Técnicos