Secundarias rurales en Mendoza: tensiones y oportunidades en torno a la reforma curricular de 2015

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2025-290217

Palabras clave:

Educación rural - Sistema educativo - Estado y educación - Política educativa - Enseñanza secundaria

Resumen

El presente artículo recupera parte del proceso de investigación de una tesis doctoral en curso. En la misma, se busca analizar la reforma curricular vigente para el nivel secundario de 2015 en la provincia de Mendoza, Argentina, haciendo foco en las escuelas secundarias rurales. Prioriza la discusión sobre las decisiones que se efectuaron durante el proceso de investigación respecto de la muestra, la metodología y el análisis, y reflexiona sobre lo que estas implican (y dicen) acerca del marco epistemológico y teórico. En las conclusiones, se muestran hallazgos vinculados con categorías emergentes del análisis de la información recabada en el trabajo de campo, que pueden  abrir puertas a otras investigaciones o a estudios futuros vinculados con la educación rural. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Infografía

Publicado

2025-05-10

Cómo citar

Lucero, R. (2025). Secundarias rurales en Mendoza: tensiones y oportunidades en torno a la reforma curricular de 2015. Praxis Educativa, 29(2), 1–15. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2025-290217

Número

Sección

Artículos