Representaciones sociales de la juventud escolarizada en relación con la inserción al mercado laboral de la ciudad de Río Cuarto en el año 2019: estudio de casos
DOI:
https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260313Palabras clave:
Representación Social, Juventud escolarizada, Inserción laboral, Mercado de trabajo, Rio CuartoResumen
La presente investigación se realizó en el marco de los estudios de grado de los/as autores, persiguiendo el objetivo de indagar la representación social de los jóvenes escolarizados en relación a su inserción al mercado laboral en Río Cuarto (Córdoba) en el año 2019. En materia metodológica, se trata de un estudio cualitativo de tipo exploratorio-descriptivo, impulsado por el propósito de reconocer las características de las representaciones sociales que tienen los/as estudiantes de la ciudad sobre sus futuros procesos de inserción al mundo del trabajo, haciendo énfasis en sus percepciones sobre el vínculo entre sus estudios y las pretensiones y valoraciones del mercado laboral local. Desde un diseño de investigación transversal que se nutre de una fuente primaria de datos, bajo la técnica de entrevistas en profundidad, realizadas a estudiantes del último año de escolaridad obligatoria, pertenecientes a una institución educativa de gestión pública y otra de gestión privada.
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