Educación superior y diversidad cultural. Análisis de las experiencias formativas de jóvenes indígenas en proyectos de extensión universitaria / Higher education and cultural diversity: analysis of formative experiences of young indigenous students in uni

  • María Macarena Ossola Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH) y Universidad Nacional de Salta (UNSa)

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220306

Palabras clave:

Educación superior, jóvenes indígenas, extensión universitaria, experiencias formativas, diversidad cultural

Resumen

El artículo analiza las experiencias formativas de jóvenes indígenas que participan en proyectos de extensión universitaria desarrollados en la Universidad Nacional de Salta (Salta, Argentina). Desde una perspectiva antropológica, se describen los modos en que la extensión contribuye a la inclusión universitaria de estos jóvenes, al ser un ámbito que les permite reforzar sus pertenencias identitarias como estudiantes de grado y como miembros de un pueblo originario.

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Biografía del autor/a

María Macarena Ossola, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH) y Universidad Nacional de Salta (UNSa)

Investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSOH), Universidad Nacional de Salta (UNSa). Salta, Argentina.

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Publicado

2018-09-05

Cómo citar

Ossola, M. M. (2018). Educación superior y diversidad cultural. Análisis de las experiencias formativas de jóvenes indígenas en proyectos de extensión universitaria / Higher education and cultural diversity: analysis of formative experiences of young indigenous students in uni. Praxis Educativa, 22(3), 56–63. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2018-220306