Trayectos escolares previos y vida universitaria / Previous school experience and university life

  • Sandra Gómez Universidad Nacional Córdoba
  • Mariana Etchegorry
  • Flavia Avaca López Universidad Nacional de Córdoba
  • Carolina Caón Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2016-200305

Palabras clave:

estudiantes, experiencias escolares, trayecto universitario

Resumen

El principal motivo del presente escrito es compartir resultados de una investigación relativos a las reconstrucciones que hacen los estudiantes sobre sus experiencias escolares previas y las modificaciones reconocidas en la nueva etapa en la vida universitaria. El problema central se vinculó con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que transitan la primera etapa universitaria, teniendo como objetivo el dar cuenta de algunas referencias psicosociales de los mismos a los fines de identificar aspectos vinculados a las vivencias en el nuevo trayecto y las formas de acción en torno a la construcción de su lugar en estos nuevos espacios institucionales. La investigación se llevó a cabo en el año 2014. Es de enfoque metodológico mixto, ya que se administró un cuestionario de preguntas cerradas y abiertas y se realizaron entrevistas individuales y grupales. La población estuvo constituida por los estudiantes que estaban cursando su segundo año en las carreras Ciencias Químicas y Veterinaria, en la Universidad Católica de Córdoba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-27

Cómo citar

Gómez, S., Etchegorry, M., Avaca López, F., & Caón, C. (2016). Trayectos escolares previos y vida universitaria / Previous school experience and university life. Praxis Educativa, 20(3), 38–46. https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2016-200305