Factores del merchandising digital que inciden en la compra electronica de indumentaria y calzado

Palabras clave:

merchandising, merchandising digital, comportamiento de compra, e-commerce, canal digital

Resumen

La performance competitiva de las empresas, se basan en las decisiones que toman en el ámbito estratégico y operativo, en aspectos comerciales, financieros, administrativos, y operativos, entre otros. El objetivo del artículo es analizar la influencia de los factores del merchandising digital, utilizados por las organizaciones, en la compra de indumentaria y calzado. Para esto, se ha realizado una revisión de la bibliografía sobre el tema y una investigación exploratoria y descriptiva. Si bien existen muchas investigaciones sobre la importancia del uso de las técnicas de merchandising para mejorar la productividad y rentabilidad del negocio, poco se ha explorado en su importancia en los formatos digitales. En este marco, el artículo proporciona un conjunto de factores del merchandising digital que deben ser tenidos en cuenta por las organizaciones. Como parte del trabajo, se realizó una encuesta a usuarios de Smartphone con acceso a internet, para evaluar la importancia de los factores relevados en su comportamiento de compra. A partir de este análisis, las empresas podrán diseñar o redefinir su estrategia de merchandising digital a la luz de la importancia de los factores analizados

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Biografía del autor/a

Hernan Ramón Toniut, Universidad FASTA

Decano Universidad FASTA

Investigador Universidad FASTA

Docente Universidad FASTA

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Publicado

2023-08-16

Cómo citar

Toniut, H. R. (2023). Factores del merchandising digital que inciden en la compra electronica de indumentaria y calzado. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 13(2), 159–177. Recuperado a partir de https://ojs.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/perspectivas/article/view/7136

Número

Sección

Investigación científica