La transformación del marketing minorista en la era digital

Palabras clave:

Marketing digital

Resumen

Las incorporaciones de las nuevas tecnologías de la información y comunicación han transformado la forma en que vivimos, nos informamos, comunicamos, compramos, como nos relacionamos con otro etc. Este cambio han transofrmado las áreas funcionales de la organización, siendo el área de marketing una de ellas.

¿Cómo se ha transformado el marketing minorista en la era digital? El artículo aborda el concepto, la evolución del marketing en una organización y sus principales variables, en segundo lugar el concepto de retail y las variables estratégicas de un formato offline, en tercer lugar, se aborda los puntos centrales de la transformación  digital.

Finalmente se hace hincapié en las influencias de la era digital en el marketing minorista tradicional, repensado y ajustando las variables tradicionales y como esto, requiere repensar la estrategia actual, adaptándose a un entorno cambiante..

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Biografía del autor/a

Hernán Ramón Toniut, Universidad FASTA

Decano Universidad FASTA

Investigador Universidad FASTA

Docente Universidad FASTA

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Publicado

2022-01-11

Cómo citar

Toniut, H. R. (2022). La transformación del marketing minorista en la era digital. Perspectivas De Las Ciencias Económicas Y Jurídicas, 12(1). Recuperado a partir de https://ojs.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/perspectivas/article/view/5663

Número

Sección

Investigación científica