Las prácticas por dentro: un estudio sobre la formación de docentes desde el enfoque clínico.

  • Zucchini Verónica Daniela Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa

Resumen

Las prácticas por dentro: un estudio sobre la formación de docentes desde el enfoque clínico es un libro que comunica los resultados de diferentes proyectos de investigación desarrollados entre los años 2011 y 2017, orientado por la pregunta 

¿Cuáles son los sentidos de la formación construidos en la residencia? Nos introduce en la indagación de “los sentidos que aparecen en los procesos de formación a nivel intra, inter y transubjetivos, es decir de los sujetos mismos, en las relaciones interpersonales y grupales, en la institución y en las relaciones interinstitucionales. Fue necesario captar los rasgos y características que presentan los dispositivos de residencia y cómo atienden a la formación del residente en su proceso (2024, p. 21).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Zucchini Verónica Daniela, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa

Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa. Profesora Adjunta Regular (2013) en Residencia en el Nivel de Educación Secundaria y Residencia en el Nivel de Educación Superior, Profesorado en Ciencias de la Educación, actualmente en uso de licencia por ejercicio del cargo de vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de La Pampa. Profesora adjunta a cargo de Práctica II en el Profesorado de Educación Inicial y Práctica III del Profesorado de Educación Primaria, Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de La Pampa. Ha sido Directora de Departamento de Ciencias de la Educación y coordinadora de la Tecnicatura en gestión universitaria. Miembro integrante del Instituto de Investigación para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad (IELES), Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de La Pampa. Investigadora Categoría 4. Ha participado y participa como investigadora, codirectora y directora en diferentes proyecto de investigación referidos a las prácticas, residencia y formación docente. Participó como panelista, miembro de Comités Académicos y expositora en reuniones científicas y/o técnicas desde el año 2000 en eventos relacionados con las prácticas, la residencia en la formación docente.

Descargas

Publicado

2025-05-30