Submission Preparation Checklist
As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
- El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
- Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
- El texto está justificado, con interlineado a espacio y medio; el tamaño de fuente es 12 puntos en el cuerpo del texto, 10 en notas a pie y 11 en párrafos con citas textuales; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se envían en archivos aparte, con indicación del lugar de inserción en el cuerpo del artículo.
- El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
Docencia
Se reciben contribuciones orientadas a reflexionar y debatir en torno a intervenciones y prácticas educativas vinculadas con experiencias docentes, innovación en recursos didácticos, propuestas metodológicas, estudio de casos, entre otros, de todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario y superior. Las propuestas pueden ser ensayos breves, entrevistas, narrativas de experiencias y otros formatos que enriquezcan el espacio y sean vinculantes a la praxis docente.
Investigación
Se reciben contribuciones relativas a artículos de investigación, ponencias, reseñas de proyectos de investigación, reseñas de tesis o TFs, recensiones bibliográficas y todo aquel aporte que enriquezca el espacio y sea vinculante con el trabajo de investigación.
Extensión
Se reciben contribuciones tales como narrativas de experiencias, entrevistas, crónicas extensionistas, reseñas de proyectos o acciones de extensión que constituyan aportes y reflexiones en torno a la interacción entre la universidad y la sociedad en la cual se inserta y que den cuenta de vínculos, acercamientos, o articulaciones de la universidad con instituciones, organizaciones, colectivos o grupos que impliquen experiencias en territorio y trabajo conjunto con actores sociales de la comunidad.
Internacionalización
Se reciben contribuciones relativas a experiencias, proyectos y propuestas de internacionalización vinculadas con intercambios de la universidad con otras universidades extranjeras, movilidad estudiantil, docente y no docente, acciones de cooperación internacional, convenios de cooperación, experiencias de becas, crónicas, breves sugerencias, en formato escrito y/o audiovisual para acompañar los procesos de presentación de candidaturas a becas o estancias de movilidad internacional, entre otras.
Copyright Notice
El envío del manuscrito deberá ser acompañado de la siguiente declaración de cesión de derechos:
Autorizo la inclusión del artículo de mi autoría adjuntado en el presente envío en la publicación periódica Anuario. Nueva Época, y conservando los derechos de autoría, cedo y transfiero a la EdUNLPam todos mis derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en Argentina.
Acepto que no recibiré compensación monetaria alguna, pero a cambio estaré expresamente autorizado para la publicación o reimpresión del artículo en cualquier libro del cual sea autor o editor con la sola obligación de citar el artículo original publicado en Anuario. Nueva Época.
Privacy Statement
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
.png)



