Difusión de la ciencia en educación secundaria: acercando al estudiantado al mundo de la vida universitaria y la escritura científica, bajo un enfoque interdisciplinario en el marco de la prevención de enfermedades transmitidas por animales
Keywords:
escritura científica, zoonosis, rabia, diseño universal para el aprendizaje.Abstract
La escritura científica atraviesa a la mayoría, si no es a todas, de las carreras universitarias. El objetivo de este proyecto es promover el vínculo del estudiantado del nivel secundario, con el mundo universitario. Pretende, de manera interdisciplinar, generar un espacio de aprendizaje, en las áreas de difusión, escritura científica, y prevención de enfermedades zoonóticas, bajo un diseño universal del aprendizaje. Los /las estudiantes de las Instituciones: Facultad de Ciencias Veterinarias UNLPam,), Centro Educativo Los Caldenes. Gral. Pico. La Pampa, Facultad de Veterinaria. UBA, Escuela Nuestra Señora de Lujan. Gral. Pico, La Pampa e Instituto Nuestra Señora, deberán realizar búsqueda bibliográfica y familiarizarse con los conceptos “enfermedades zoonóticas”, “prevención” y “Rabia”. El diseño de las publicaciones será teniendo en cuenta la universalidad del aprendizaje. Dichos procesos generarán una incidencia positiva y directa en el desarrollo integral de estudiantes de ambos niveles. Se espera que el presente proyecto aporte fluidez y solvencia a quienes deseen transitar el paso de un nivel al otro, estimulando el contacto temprano, como así también aporte a la prevención de enfermedad de interés de Salud Pública.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
License
En caso de ser aceptado para su publicación, autorizo/autorizamos su publicación conservando los derechos de autoría y cedo/cedemos y transfiero/transferimos a la revista todos los derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual vigentes en la República Argentina, referidos a la edición para difusión de obra en soporte digital