Mi Sabiduría Viene de Esta Tierra: la Universidad Desde la Filosofía de la Liberación
Palabras clave:
Filosofía de la Liberación, Extensión Universitaria, Descolonización, Diálogo de Saberes, TranscomunicaciónResumen
El objetivo del escrito es realizar una analítica del funcionamiento de la Universidad a partir de su atención a las funciones de la Extensión. Lo que nos interesa proponer es una alternativa al desarrollo de las actividades de la institución para que se pueda realizar una compaginación con la Filosofía de la Liberación a modo de ejercicio, en tanto que la confección de los vínculos con la comunidad se produzca valorizando todas las voces que participan. Para ello, planteamos una decolonización de la universidad para poder construir una institución que funcione y se vincule en tanto diálogo de saberes. Este escrito es fruto de las reflexiones que se desprendieron luego de la concreción de la Diplomatura de Posgrado y Extensión llamada “Filosofía e Historia de la Liberación. Modelos de conocimientos liberacionistas”, ya que allí se pudo apreciar con claridad que un devenir otro de la universidad es posible.
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