La madre de todas las batallas Un examen crítico de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Keywords:
políticas de comunicación, estado, mercado, medios públicos, medios alternativos.Abstract
En 2009 se promulga en Argentina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, un hecho que marcó un cambio de orientación en la política estatal de comunicación de las últimas décadas. Los debates que se abrieron antes y después de su promulgación reactualizaron viejas polémicas del campo de los estudios de comunicación y cultura: el lugar del Estado, los fenómenos de concentración del mercado, la relevancia de las experiencias de comunicación comunitaria o alternativa, entre tantos otros. Seis años más tarde es posible emprender un balance que considere, por un lado, los principales argumentos que se construyeron en ese largo debate todavía abierto y, por otro lado, los resultados o efectos de esa legislación sobre el sistema de medios argentino.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Issue
Section
Artículos
License
Autorizo la inclusión del artículo de mi autoría adjuntado en el presente envío en la publicación periódica Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas. Nueva Época, y conservando los derechos de autoría, cedo y transfiero a la EdUNLPam todos mis derechos protegidos por las leyes de propiedad intelectual que rigen en Argentina, que implican la edición para publicar, imprimir, difundir y vender la obra en cualquier tipo de soportes -ya sean físicos, magnéticos y en redes digitales- en todo el mundo y durante todo el plazo legalmente previsto.
Acepto que no recibiré compensación monetaria alguna, pero a cambio estaré expresamente autorizado para la publicación o reimpresión del artículo en cualquier libro del cual sea autor o editor con la sola obligación de citar el artículo original publicado en Anuario de la Facultad de Ciencias Humanas. Nueva Época.