Impacto de la digitalización de los procesos de ventas en los comercios minoristas (Santa Rosa – La Pampa, 2016-2021)
Palabras clave:
digitalización, procesos, marketing, marketing digital, herramientas de marketingResumen
La presente investigación se centra en el análisis de la digitalización de los procesos de ventas de los últimos 5 años y su impacto en los comercios minoristas de distintos rubros de la ciudad de Santa Rosa.
Dado que el ánimo de cualquier comerciante es el lucro y el aumento de sus ingresos, y considerando que aún no se han realizado investigaciones sobre el tema para el caso pampeano, el trabajo constituye un antecedente valioso ya que permite conocer el impacto de la digitalización de las ventas de comercios santarroseños, qué herramientas de marketing digital existen para ofrecer los productos y cuáles son las más utilizadas por el resto de los comerciantes. El mundo tiende cada vez más a la virtualidad en muchos de sus aspectos y la existencia de herramientas tecnológicas disponibles aplicables al ámbito comercial, constituyen una estrategia que de ser aplicada pueden, no sólo impactar en las ventas, sino generar experiencias personalizadas y satisfactorias a los clientes.
Se trata de una investigación de tipo descriptiva, en la cual se aplica una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).