Nacer y convivir: las políticas del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, Argentina (2007-2019)

  • Natalia Soledad Díaz Universidad Nacional del Litoral, Argentina

Palabras clave:

educación, cultura, políticas públicas

Resumen

Este artículo analiza las relaciones entre “cultura y educación” a partir del análisis de las políticas del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, Argentina, entre los años 2007 y 2019. Se organiza en tres apartados: el primero “Nacer y convivir: dos dimensiones entrelazadas” expone decisiones conceptuales y metodológicas de la investigación que se está desarrollando; el segundo, denominado “Intersecciones necesarias: trabajo y acción para la integración democrática y participativa”, aborda la conjunción de fuerzas que se desplegaron para la creación del Ministerio de Innovación y Cultura y la producción de políticas públicas allí diseñadas y el último, “Políticas públicas para nacer y convivir”, examina los programas específicos que conformaron el cuerpo central de dicho Ministerio durante los años en estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Natalia Soledad Díaz, Universidad Nacional del Litoral, Argentina

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos. Especialista y Magister en Educación, Universidad de San Andrés. Docente e investigadora, Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral, dentro del campo del currículum y las políticas públicas en educación. Miembro de la Dirección de Planeamiento Institucional, Universidad Nacional del Litoral (2018-2022). Actualmente cursa el Doctorado Sentidos, Teorías y Prácticas de la Educación (Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral).

Descargas

Publicado

2023-05-29